ANDRÓNICO DESMIENTE SER CANDIDATO DE ARCE Y CUESTIONA LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Durante un acto conmemorativo en la provincia Inquisivi, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, negó de forma tajante ser el candidato del oficialismo afín a Luis Arce y lanzó críticas directas al Gobierno, al que acusó de haberse alejado del pueblo y de sus verdaderas necesidades.

Rodríguez desmintió los rumores que lo vinculan políticamente con el Ejecutivo actual, señalando que “es totalmente falso” que se haya proclamado como opción del presidente. En ese sentido, reafirmó su compromiso con las decisiones colectivas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con lo que denominó “la voz de las bases”, de cara a las elecciones generales convocadas para el 17 de agosto de 2025.

El legislador también cuestionó el rumbo del Gobierno, al que acusó de haber perdido contacto con la gente y de “abandonar al pueblo”. Para respaldar su crítica, citó al histórico dirigente indígena Felipe Quispe con la frase: “q’ara es q’ara nomás”.

Estas declaraciones se dan en medio de una creciente división interna en el MAS, partido actualmente fragmentado entre el bloque renovador, encabezado por Arce y Choquehuanca, y el ala radical afín a Evo Morales. En este escenario, Andrónico ha cobrado protagonismo como figura intermedia, aunque sus más recientes intervenciones lo posicionan más cerca del sector crítico al Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *