VICEMINISTRO PIDE APROBAR CRÉDITO JAPONÉS ANTE URGENCIAS ECONÓMICAS DEL ESTADO BOLIVIANO

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional que apruebe de forma inmediata el crédito de reposición proveniente de Japón, equivalente a 100 millones de dólares. Según explicó, se trata de un préstamo altamente concesional con una tasa de interés del 0,01%, lo cual lo convierte en una oportunidad financiera sumamente favorable para el país.

El financiamiento permitirá no sólo continuar con obras como los más de 14 kilómetros de conexión entre las ciudades de La Paz y El Alto, sino también reforzar las finanzas del Tesoro General del Estado. Los recursos estarían destinados a cubrir necesidades urgentes como la compra de hidrocarburos y el pago de servicios logísticos para garantizar el voto en el exterior.

Mullisaca recordó que el embajador de Japón ha manifestado su preocupación por la demora en la aprobación del crédito, razón por la cual instó a los legisladores a considerar con responsabilidad la pertinencia y oportunidad de este respaldo económico.

Desde el Ministerio de Planificación se informó que actualmente existen proyectos por más de mil millones de dólares pendientes de tratamiento en el Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *