El Delegado Presidencial del Consejo Nacional del Bicentenario, Martín Marurano, anunció que al menos 40 países estarán presentes en los actos oficiales por el Bicentenario de Bolivia. Las actividades se desarrollarán entre el 4 y el 7 de agosto en la ciudad de Sucre, considerada Cuna de la Libertad.
Entre las autoridades confirmadas se encuentran la presidenta de Honduras, el presidente de Paraguay, vicepresidentes, cancilleres y otras altas autoridades de Estado que llegarán desde los cinco continentes. Marurano indicó que aún se esperan confirmaciones finales en las próximas horas.
El programa incluye el lanzamiento de una moneda y un billete conmemorativo, la presentación de un libro histórico sobre Bolivia, el descubrimiento del monumento a Juana Azurduy y el estreno de la película oficial del Bicentenario titulada “Historias de Libertad”.
Las celebraciones cerrarán con una gran serenata nacional y una parada militar organizada por el Ministerio de Defensa. La delegación del Perú también ha confirmado su presencia, según la Cancillería.
Marurano hizo un llamado a la unidad de todos los bolivianos para pintar sus hogares de rojo, amarillo y verde, y recibir con orgullo a los invitados internacionales en esta histórica ocasión.